• 01-800-990-0910
  • +(5255) 5255-1912
  • reservaciones@autorenta.com

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

1. ¿Cuáles son los requisitos para rentar un auto?
De acuerdo con cada arrendadora y/o país de renta los requisitos pueden variar.
  • La renta se deberá realizar a nombre de la persona que estará conduciendo el auto.
  • Edad mínima: 25 años. Los menores de 25 años (entre 21-24 años) pueden rentar determinados grupos de autos, con un cargo por conductor joven, esto aplica en la mayoría de los países.
  • Edad máxima entre 65 y 80 años aplica en algunos países como México, dependiendo de la localidad donde inicia la renta, pueden estar restringidas a determinados grupos de autos.  Para más información, por favor consulte los términos y condiciones del país de renta.
  • Licencia de Conducir: En el momento de la renta deberá presentarse: licencia de conducir vigente emitida en el país de origen.  
La mayoría de los países en Europa requieren para los conductores extranjeros licencia de conducir internacional, misma que deberá presentarse junto con la licencia del país de origen.
 
En el estado de Georgia, Estados Unidos la licencia internacional también es obligatoria.
                                                                                                                                                                                                          
La Licencia Internacional es prueba de que usted posee una Licencia de Conducir vigente de su país de origen. Es una traducción oficial en nueve idiomas de la licencia nacional de cada país.
 
Las arrendadoras se reservan el derecho de verificar la licencia de conducir según las normas establecidas en cada lugar de renta, así como de negar la renta en caso de incumplimiento de alguna de ellas.
 
  • Identificación oficial vigente, en rentas internacionales el pasaporte es necesario.
  • Tarjeta de Crédito: Como método de pago inicial solamente se aceptan tarjetas de crédito. 
 
Se requerirá una tarjeta de crédito internacional aceptada por la arrendadora en el momento de retirar el auto, que cubra el monto total de la renta (incluyendo: cuotas, impuestos y servicios opcionales) más un porcentaje adicional sobre este monto como garantía para cubrir cualquier cargo extra no incluido como gasolina, el deducible del seguro, días adicionales etc.  La cual deberá corresponder al titular de la renta. En caso de no incurrir en ningún cargo adicional la garantía es liberada al momento de cerrar el contrato.
 
Las arrendadoras de autos se reservan el derecho de aceptar o no, algunas tarjetas de crédito bancarias o de programas especiales, en mal estado o ilegibles. En Algunos países se requiere que los documentos (Licencia y Tarjeta de crédito) cuenten por lo menos un año de antigüedad.  
 
IMPORTANTE:
 
  • Tarjeta de Débito: Muy pocas oficinas aceptan tarjeta de débito como forma final de pago más NO como forma inicial de pago ya que estas no permiten realizar bloqueos.
  • Conductores adicionales: Todos los conductores adicionales deberán cumplir con los mismos requisitos que el titular de renta:  de edad mínima, licencia de conducir, identificación oficial y deberán estar presentes en el momento de retirar el auto. Los máximos de conductores adicionales permitidos son dos. Consulte costos y condiciones en el momento de efectuar la reservación.
 
AutoRenta no se hace responsable en caso del incumplimiento de los requisitos.
 
 * AutoRenta mantiene actualizada la información incluida en los términos y condiciones sin embargo los PROVEEDORES del servicio pueden tener cambios sin previo aviso por lo que es responsabilidad del pasajero verificar cualquier ajuste o cambio antes de utilizar el servicio.
 ** Las arrendadoras de autos se reservan el derecho de no rentar un vehículo si cualesquiera de los requisitos de renta no se cumplen.
 *** Su reservación en esta página web está condicionada a que usted, acepte nuestros términos y condiciones como arrendatario. Al confirmar que desea reservar un auto a través de www.autorenta.com usted indica que ha leído, entendido y aceptado los términos y condiciones correspondientes.
Si Requiere ayuda o más información sobre nuestros servicios, productos, términos y condiciones por favor contáctenos a reservaciones@autorenta.com
 
2. ¿En qué moneda se pagan las rentas?
Las rentas de auto se muestran en dólares americanos y el cobro se hace en moneda local de acuerdo con el país de renta.
 
3. ¿Es más conveniente reservar mi auto con anticipación?
Es mucho mejor reservar anticipadamente su auto. La ventaja más importante es que asegura el auto seleccionado de acuerdo con sus requerimientos y no solo al inventario disponible de última hora.
 
Con frecuencia en ciertos días, periodos o temporadas del año, las arrendadoras tienen alta demanda y no siempre cuentan con disponibilidad de última hora.
 
Las tarifas reservadas con anticipación tienen mejores condiciones, que las tarifas confirmadas de última hora y en mostrador. Las arrendadoras se reservan el derecho de modificar sus precios sin previo aviso.
 
 4. ¿Puedo rentar un auto si no tengo tarjeta de crédito?
La tarjeta de crédito es indispensable para la renta del auto ya que se deja en garantía de pago, independientemente de que algunas arrendadoras y de acuerdo con el destino puede cambiar la forma de pago al momento de cerrar el contrato pudiendo utilizar una distinta como tarjeta de débito.
 
5. Servicios Adicionales
Las arrendadoras ofrecen servicios adicionales como:
 
  • GPS.
  • Prepago de combustible.
  • Silla para Bebe / Infante.
  • Conductor Adicional.
  • Cargo de Drop off en diferente localidad (Es necesario verifique si está permitido dejar el auto en una localidad distinta ya que las condiciones pueden Variar).
  • Conductor adicional
 
Las condiciones y costos varían de acuerdo con el destino y la arrendadora.
 
Para más información consulta con reservaciones@autorenta.com
 
6. ¿Qué edad necesito tener para rentar un auto?
Edad mínima: 25 años. Los menores de 25 años (entre 21-24 años) pueden rentar determinados grupos de autos, con un cargo por conductor joven, esto aplica en la mayoría de los países.
 
 7. ¿Existe Edad máxima para rentar un auto?
Edad máxima entre 65 y 80 años aplica en algunos países como México, dependiendo de la localidad donde inicia la renta, pueden estar restringidas a determinados grupos de autos.
 
No hay edad límite para rentar autos en USA.
 
Para más información, por favor consulte los términos y condiciones del país de renta.
 
8. ¿Puedo reservar un modelo de auto específico?
Las arrendadoras no garantizan marcas ni modelos, únicamente grupos de autos. Las arrendadoras confirman que usted recibirá el grupo de auto mencionado o uno similar al momento de renta.
 
 9. ¿Qué sucede con mi reservación si mi vuelo se retrasa?
Las arrendadoras honran su reservación si su retraso es hasta de dos horas (el tiempo puede variar de acuerdo con cada arrendadora), en caso de un cambio mayor de horas o bien de días es necesario modificar su reservación o hacer una nueva. Esta modificación la puede hacer en la página de AutoRenta y no tiene ningún costo. Al modificar una reservación la disponibilidad y costos pueden variar.
 
10. ¿Es importante incluir mi número de vuelo?
Al incluir su número de vuelo la oficina de renta está enterada de su hora de llegada, así como las variaciones que pueda tener y de esta forma su reservación está protegida si existe algún retraso.
 
 11. ¿Qué sucede si regreso el auto después de la hora confirmada en mi reservación?
Los periodos de renta son en intervalos de 24 horas. Dependiendo de la compañía algunas ofrecen un tiempo de gracia sin embargo no en todos los casos y el retraso tendrá un cargo adicional, en caso de que exceda el intervalo de las 24 horas. Las condiciones pueden variar.
 
 12. ¿Qué debo hacer si decido extender los días de renta?
Si decide extender los días de renta antes de tomar el auto puede modificar su reservación a través de la página de AutoRenta sin ningún costo, el tipo de auto y condiciones pueden variar de las originales de acuerdo con la disponibilidad al momento de la modificación.
 
Si decide extender la renta después de abierto el contrato la mejor opción es comunicarse a la oficina donde lo rentó y solicitar la extensión.
 
 13. ¿Cómo puedo incluir un GPS en mi renta?
AutoRenta ofrece tarifas con servicios adicionales incluidos o bien si no contamos con éstas en su destino puede seleccionarlo al momento de hacer su reservación. El costo del servicio es mejor si lo reserva con anticipación además de asegurar su equipo.
 
 14. ¿Puede alguien más conducir el auto rentado?
Solo las personas autorizadas pueden conducir el auto, AutoRenta cuenta con paquetes de tarifas que incluyen un conductor adicional, en el caso de no contar con ellos en el destino seleccionado, éste debe ser solicitado en el mostrador al momento de hacer la renta y el conductor adicional debe cumplir con los requisitos de renta como la licencia vigente y presentar también la identificación vigente.
 
 15. ¿Debo entregar lleno el tanque de Gasolina?
Si la tarifa seleccionada no incluye el tanque de gasolina la mejor opción es entregarlo con el tanque lleno, de otra manera le harán un cargo por los litros de gasolina faltante y el costo es superior al de las gasolineras.